Buenas, hoy os voy a hablar un poco de la flauta travesera y sus derivados.
Como podeis observar en la foto mostrada anteriormente, hay 4 tipos distintos de flauta. El más pequeño y en color negro, es el denominado flautín o piccolo. A continuación, podemos ver la flauta soprano y a su lado la flauta travesera ( la más conocida y la más habitual en las bandas de música). Y por último, la flauta baja caracterizada por la curva que hace en la boquilla.
El flautín o piccolo se caracteriza principalmente por su pequeño tamaño (realmente es como una flauta travesera en pequeño). Su timbre también es similar al de la flauta pero una octava más alto y con un sonido chillón. Este puede ser fabricado de 3 maneras:
- Todo de madera con las llaves de metal.
- Cuerpo de madera, con llaves y cabeza de metal
- Todo de metal
La flauta travesera es un instrumento considerado de la familia viento madera, a pesar de ser fabricada de metal. La flauta está compuesta por las siguientes partes:
Para poder sacarle sonido, se debe apoyar el labio inferior en el bisel (señalado en la primera flauta). La mano izquierda se deberá situar en la parte superior del cuerpo, tapando y destapando las teclas correspondientes. Y con la mano derecha se deberá situar en la parte inferior del cuerpo, aunque está también tendra que encargarse de las teclas de la ultima parte de la flauta (que puede ser pata de do o pata de si, teniendo en cuenta cual sea la nota más baja).
Para terminar, os dejo una foto muy bonita de las partes de la flauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario